jueves, 19 de octubre de 2017

El origen de Halloween


Esta esperada celebración  comienza como un festival Celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino", se espantaban a los malos espíritus con antorchas y tridentes, y los niños pasaban por las casas recogiendo regalos para llevarlos a los Druidas para que adivinen pero antes se hacían sacrificios humanos, de animales y hortalizas. Cuando los romanos descubren esto, pensaron que los sacrificios eran inhumanos y trataron de prohibirlos.

La fiesta se va perdiendo poco a poco hasta que el papa Gregorio IV le cambia el nombre a esta celebración rebautizandola como ''El día de todos los santos''.

En el siglo XIX los inmigrantes irlandeses llevaron esta celebración asta América y la vuelven a popularizar con historias como la de Jack o' lantern  por la que se difunde la costumbre de tallar calabazas con caras para asustar al diablo.

Actualmente Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nosotros

Mejor Entrada!!